Los jueces del Slam Poetry Casa Colorada, organizado por Victoria Herreros, en el marco del Festival internacional de poesía de Santiago, 2018. De izquierda a derecha, Miguel Lahsen, Fanny Campos y Victoria Herreros.
SLAM POETRY 
Es un evento cultural- artístico público y gratuito, que visibiliza el cuerpo en escena a través de la palabra oral. El formato Slam es un falso torneo donde cualquiera puede ser participarte y éste debe respetar tan solo tres simples e importantes reglas: el recitado de un texto PROPIO,que sea leído de pie, y el mismo debe tener una duración máxima de 3 Minutos 20 segundos. Un juego efusivo en escena entre el público, la declamación y un aparente e intrépido torneo de poesía, donde un participante se consagra ganador de una copa a través de un jurado experto y uno elegido al azar y. El foco no está puesto en la competencia, sino en que cualquiera puede subirse a un escenario y vivenciar en interacción constante con otros,la multiplicidad de posibilidades que brinda el cuerpo y la oralidad de un texto. El Slam es un formato entonces, que posibilita y convoca la expresión, el encuentro entre la palabra y el cuerpo, sin que nadie quede afuera de esto, ya sea siendo participante o espectador.Por eso esta propuesta extiende invitaciones tanto al público como a los performes/oradores/ lectores/danzantes de la palabra. Está permitido el uso de vestuario, instrumentos musicales u otros objetos ajenos al cuerpo, en tanto los mismos no tengan prioridad sobre el poema. Y téngase presente: Los slams de poesía están en contra del enclaustramiento de la literatura; sus difusores y entusiastas son aquellos que saben que la literatura está viva y resuena por toda laiudad en innumerables formas, llámese: Spoken Word, poesía performática, trovaexperimental, hip hop, o pura declamación.
En enero del 2017, Victoria Herreros, junto al poeta argentino Chapa Perrone, organizaron el primer Slam de Valparaíso, evento con alta convocatoria y cobertura de prensa. Tras evaluar veinticinco participantes, el primer lugar se lo llevó el poeta Flavio Vicente Lillo, con la declamación del "Via crucis".
En Noviembre del mismo año, se organizó el primer Slam nacional, en la Fiesta literaria internacional de la región de O´Higgins (FILO), teniendo como jueces al los poetas Juan Antonio Huesbe, Juan Darien y Victoria Herreros. EL ganador fue Marco Ravanales, con tu poemario "Juego de manos".
En diciembre se realiza el primer ciclo de Slam poetry, los jueces fueron victoria Herreros, quien además fue la organizadora, Flavio Vicente Lillo, y Javier Llaxacondor. Los ganadores fueron Pafona Pafkika, Miguel Lahsen y Fanny Campos. 
En mayo del 2018, Victoria Herreros organiza y evalúa el Slam Poetry casa colorada, en el marco del primer festival internacional de poesía de Santiago. Además de ella, los jueces fueron Fanny Campos y Miguel Lahsen, ganadores del ciclo anterior. Esta vez, tras evaluar a quince participantes, el jurado votó a Pedro Hesse y a Sara Oportus como ganadores. En esta Jornada estuvo la cantautora Vilú Esa.

Slam Poetry
Published: